El procedimiento policial derivó en la incautación de un arma de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, un vehículo y un animal silvestre, además de un alcotest positivo al conductor.



Un procedimiento policial realizado en la madrugada de este martes 3 de febrero culminó con la aprehensión de cuatro hombres en la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, tras una denuncia por amenazas de muerte y exposición al peligro en el tránsito terrestre.


El operativo se desarrolló alrededor de las 05:00 horas sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 123, luego de que personal de la Comisaría 16ª interviniera a raíz de una llamada telefónica realizada por la propietaria de un local comercial denominado Bodega Number One, ubicado en la zona del kilómetro 47. La denunciante manifestó que cuatro sujetos se encontraban amenazando a clientes y a ella misma con un arma de fuego de caño largo, presuntamente una escopeta.


Según el informe policial, los sospechosos se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, color blanco. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes intentaron darse a la fuga, siendo finalmente interceptados tras un rastrillaje por la zona. Durante el procedimiento, los individuos opusieron resistencia y adoptaron una actitud prepotente y amenazante contra los intervinientes.


Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Martínez Fretez, de 43 años; Ignacio Osorio Parodi, de 33 años; Patricio Ramón Villagra Aquino, de 41 años; y Armando Javier Algarín Delvalle, de 19 años, todos domiciliados en el barrio San Baltazar y sin antecedentes penales.


En el vehículo se incautaron una escopeta de dudosa procedencia, dos cuchillos de gran tamaño, un conservador con bebidas alcohólicas, además de un armadillo, especie silvestre conocida como tatu. Personal de la Patrulla Caminera practicó la prueba de alcotest al conductor, arrojando resultado positivo.


El hecho fue comunicado al fiscal de turno, abogado Walter Castro, quien dispuso la detención preventiva de los involucrados y la custodia de los objetos incautados en sede policial.