El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un discurso pronunciado en un acto político del Movimiento Fuerza Republicana llevado a cabo anoche en Coronel Oviedo


Instó al vicepresidente y precandidato a jefe de Estado, Hugo Velázquez, a continuar con firmeza la lucha contra el crimen organizado.

El mandatario aseguró que su gobierno eligió no negociar con la mafia y consideró que por ende hubo reacciones de estos grupos marginales, situación que generó la pérdida de muchas vidas.

“Este gobierno no eligió el silencio cómplice que eligieron muchos, el silencio cómplice y negociar con la mafia, le enfrentamos a la mafia de frente, por eso se están muriendo todos los que se están muriendo”, expresó.

El Ejecutivo subrayó que su administración hizo los deberes en la lucha contra el crimen organizado y en ese sentido citó los resultados obtenidos contra grandes estructuras que operaban al margen de la ley.

Apuntó que si estas agrupaciones siguen en funcionamiento es porque los demás Poderes del Estado no hicieron debidamente su trabajo.

“Si los otros Poderes y estamentos no actúan, yo voy a contarle al pueblo todos lo que se están callando y la complicidad de los otros Poderes del Estado que hoy favorecen al crimen organizado, voy a contar uno por uno”, advirtió.


Fuente: RADIO 1000