El senador colorado Basilio Núñez afirmó que no descarta presentar una denuncia judicial en contra del ex presidente Mario Abdo Benítez, a quien acusa por lesión de confianza y malversación de recursos públicos.


El legislador fue consultado sobre las multimillonarias deudas que dejó el Gobierno de Abdo, a lo que respondió: “Hay que preguntarse por qué hay deudas, por qué si estuvo presupuestado y calzado. ¿Nosotros hacemos licitaciones sin tener el dinero? Si hay deudas, se deben honrar con los proveedores”.

“Es un motivo más de que la Secretaría Anticorrupción debe ser eliminada porque la misma no vio los actos de corrupción y sólo sirvió para perseguir a los opositores al anterior gobierno y blanquear a sus amigos. “Se debe fortalecer la labor de la Contraloría General de la República”, aseguró.

En cuanto a las investigaciones anunciadas por el Ministerio Público, respondió que “es correcto que el fiscal general habilite las carpetas de investigación contra cualquier autoridad o ex autoridad del Estado ante sospecha de corrupción”.


Fuente: ADN