El economista José Luis Rodríguez Tornaco cuestionó la idea de plantear subsidios para determinados sectores como el de los combustibles, pues sostiene que este es el mismo camino que siguió Argentina, hoy sumida en una crisis financiera.


En entrevista con Radio Uno, Rodríguez Tornaco expresó su negativa a la propuesta de generar subsidios en nuestro país, lo cual también incluye al sector de los combustibles.



A su criterio, esta clase de medidas podría acarrear consecuencias negativas en el país a nivel económico, debido a que generaría pérdidas para el Estado.


Según indicó, este el mismo vademécum de medidas que llevó a Argentina a estar en la situación en la que actualmente se encuentra, afrontando una prolongada crisis financiera que lo llevó a elevados niveles de inflación.


Domingo Cavallo, exministro de Economía argentino, le había manifestado a Rodríguez Tornaco que se deben evitar todas las medidas de intervencionismo, pues podrían llevar al mismo escenario que vive el país vecino.


“Es importante aprender de las experiencias ajenas”, enfatizó el economista. A su criterio, los controles de precios no solucionan nada sino que crean un desequilibrio.


Catalogó a los subsidios como “un suicidio económico” y recordó que este tipo de medidas son “un gasto sin transferencia”, lo cual significa que no tienen retorno para el Estado.


Rodríguez Tornaco finalmente aboga por plantear intervenciones con regulaciones pero sin alterar los precios ni la competencia de fondo./HOY