Se realizó este lunes la entrega de tarjetas de débito a adultos mayores de Encarnación, que han sido beneficiados con la Pensión Alimentaria como lo establece la Ley N° 3.728. La actividad se cumplió en sede de la Junta Municipal de la ciudad.


Son 750 tarjetas de débito a los beneficiarios del programa de pensión alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza de la ciudad.


Los beneficiarios, si no pudieron retirar hasta la fecha, pueden acercarse hasta la oficina del Correo Paraguayo, sobre la avenida San Roque González, camino al puente internacional. En caso de que el beneficiario no pueda por razones de movilidad, debe acercarse algún familiar y este podrá solicitar se le remita hasta su domicilio.



Los requisitos que establece la Ley Nº3.728 para acceder al beneficio, es ser paraguayo natural, mayor de 65 años que resida en Paraguay y se encuentre en situación de pobreza, no debe percibir sueldo, pensión o jubilación público o privado, ni tener casos pendientes con la justicia.  La entidad designada como responsable es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente del Ministerio de Hacienda.