El joven herido no pudo ser trasladado inmediatamente, tras ser apuñalado por asaltantes, hasta un hospital por la falta de ambulancia y habría estado agonizante hasta que, finalmente, falleció, según un bombero interviniente.


Un joven de 16 años fue asesinado por asaltantes cuando se dirigía al colegio en Filadelfia, Chaco paraguayo. Óscar Efraín Estigarribia era alumno del Colegio Departamental de Boquerón, fue interceptado por delincuentes quienes le asestaron una puñalada en el pecho que le produjo la muerte tas haber estado agonizante y sin ser socorrido por una ambulancia durante 40 minutos. 

Los bomberos voluntarios acudieron al sitio, aunque ya no pudieron reanimarlo. Carlos Sanabria, bombero voluntario, publicó un video en redes sociales denunciando la inseguridad imperante en esta zona y la orfandad en que viven los habitantes, debido a que ni siquiera cuentan con una unidad de traslado para estos casos de emergencia.

“Hoy, lastimosamente un chico de 15 a 16 años murió, fue acuchillado, pedimos la ambulancia, en ningún momento llegó. Estuvimos cuarenta minutos en la vereda, el chico desangrándose, no tuvimos respuesta de nuestros primeros auxilios. No tenemos un hospital donde podamos nosotros estar seguros, como ciudadanos de Filadelfia no tenemos nosotros un hospital donde podamos recurrir”, lamentó el socorrista.

Así también, denunció que varios locales comerciales que sirven de refugio de estos sujetos operan hasta altas horas, poniendo en riesgo la vida de la gente. 

Fuente: La Nacion