El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del periodista Carlos Granada, con lo que se confirmó la resolución que eleva el caso de coacción sexual y violación a juicio oral.


El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del periodista Carlos Granada, quien está acusado por los presuntos hechos de coacción sexual y violación, coacción y acoso sexual.

Con esta decisión, se confirmó la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete, que elevó el caso a juicio oral el año pasado.

La defensa había apelado la decisión, señalando que la resolución no estaba fundada y que existía un exceso en la calificación jurídica del Ministerio Público, sin que se ofrecieran pruebas y solo los testimonios de las víctimas.

Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero habían solicitado que la causa sea elevada a juicio oral, tras un año de haber iniciado la investigación que inició en agosto del 2022.

En la causa, seis mujeres presentaron denuncia contra Granada, quien se desempeñaba como gerente de la cadena Albavisión. Las trabajadoras formaban parte de los canales SNT y C9N y granada habría utilizado su posición de jerarquía e influencia para cometer los hechos atribuidos.


Las agentes imputaron al periodista en agosto del 2022 y pidieron su detención, pero el mismos se entregó recién meses después y posteriormente fue beneficiado con la prisión domiciliaria en febrero de este año, hasta conseguir libertad ambulatoria en el mes de mayo.



Fuente: UH