El periodista Carlos Granada, acusado por los supuestos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, declaró ante los jueces por primera vez.
- 23/05/2025
- Por Edicion Prensa
Por primera vez, el periodista Carlos Granada declaró en el caso donde lo acusan por supuesta coacción, acoso sexual, coacción sexual y violación. Negó los hechos y culpó al gerente del canal, específicamente a Marcelo Fleitas, de estar detrás de las denuncias para forzar su renuncia.
En la continuación del juicio oral, el periodista Carlos Granada prestó declaración ante el tribunal de sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, donde negó los hechos que se le atribuyen.
La defensa, encabezada por el abogado Álvaro Arias, por estrategia defensiva, no presentó sus alegatos iniciales. Después, señalaron que Carlos Granada iba a declarar en el juicio oral.
Por primera vez, el acusado periodista brindó su versión. Relató sus inicios en la profesión desde Encarnación, cómo comenzó y la manera en que se desarrolló su trabajo. Relató cómo llegó a trabajar en el Grupo Albavisión, empresa que lo envió a Perú y Guatemala para su capacitación.
Después, Granada habló de su estabilidad laboral y del pedido de incremento de su salario como creador de C9N. Reveló que había hablado sobre el tema con el gerente del canal, Marcelo Fleitas, y ante la negativa de este sobre la eventual presentación de una demanda laboral, se distanciaron.
Posteriormente, expresó que hubo un conflicto con una periodista, quien abandonó su trabajo y luego renunció. Comentó la posición de Fleitas y sobre la posterior reincorporación de la comunicadora.
Reunión con el gerente
El procesado señaló que, el 18 de mayo del 2022, convocó Fleitas a su oficina, en presencia de Pablo Santos. Granada comentó que ahí le dijeron que 16 chicas lo iban a denunciar y que trataron de mediar con las mujeres.
Aseguró que, en ese momento, eran tres denunciantes más la que habían renunciado. Dijo que ahí le propusieron que renunciara al canal y, en contrapartida, le darían USD 10.000 más una camioneta de la empresa. Apuntó que le comentó sobre la propuesta a su esposa y que le dijo que no aceptara.
FUENTE: UH