El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.


Gustavo Soto, administrador de Aduanas en Ciudad del Este, fue declarado persona no grata por los concejales departamentales de Alto Paraná y piden que el funcionario sea apartado del cargo.


Al respecto, Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), dijo que le llama mucho la atención que a Soto no le dieron el derecho a la defensa.


“Se le está acusando de que supuestamente está perjudicando a los más humildes, cuando sabemos que el esquema en esa zona son los ingresos de contrabando y donde muchos políticos están involucrados”, aseveró.


La instrucción que Soto tiene es la lucha contra el contrabando fronterizo, dijo.


En ese sentido, señaló que recibió la presión de políticos de la zona, pero dejó en claro que no van a ceder y que no apartará al funcionario de su cargo.


También, exigen que una persona de la zona sea quien ocupe ese puesto.


Incluso, comentó que el funcionario recibe amenazas.


“Son políticos y abogados de la zona. Cuando se retenían los productos, estos venían a pagar una coima y retiraban, esto ya no se hace hoy”, puntualizó.


Advirtió a los concejales a que asuman las consecuencias si es que están involucrados en procesos de contrabando y afirmó que no van a cambiar el esquema de trabajo que vienen realizando, pese a “la fuerte presión” en esa parte del país.


Fuente: UH