Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este aseguraron que la muerte de una bebé registrada días atrás no se produjo debido a la picadura de una araña sino por una infección bacterial.


La semana pasada cobró estado público el caso de la pequeña Milagros Abigail, una niña de 1 año y 7 meses de edad que falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.


En principio, se mencionó como probable causa de la muerte la picadura de una araña, que habría provocado complicaciones en la salud de la niña hasta provocar su deceso.


El doctor Federico Schrodel, director del hospital de CDE, en entrevista con el diario La Jornada descartó que esta haya sido la causa real del fallecimiento de la pequeña paciente, asegurando que en realidad fue debido a una infección bacterial.


Esto se sustenta en estudios laboratoriales a los que fue sometida Milagros Abigail y que permitieron determinar que la misma había sido afectada por una infección por estafilococos, indicó.


Schrodel indicó que, desde su ingreso, la bebé se encontraba en estado delicado y con pronóstico reservado. La misma había llegado con una lesión en el cuello que se fue agrandando con el paso de los días. Ya para el jueves por la noche, evolucionó de manera desfavorable hasta llegar a la fascitis necrotizante, por lo que debió ser internada en terapia intensiva.



Una semana antes de su internación, la pequeña había empezado a presentar fiebre. Según confirmaron sus padres, tres días antes habían consultado en un sanatorio privado, donde la medicaron y le solicitaron una ecografía de partes blandas. Al no notar una mejoría, decidieron llevarla primero al Hospital Distrital de Minga Guazú y de allí al Hospital Regional de Ciudad del Este.


Tras sufrir una falla multiorgánica, agravada a su vez por una anemia severa, finalmente se produjo el lamentable fallecimiento de la niña, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.