Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela.
- 27/06/2025
- Por Edicion Prensa
Con dos allanamientos desplegados en Fernando de la Mora y Villa Elisa, Departamento Central, la Policía busca desarticular a otro brazo logístico del Clan Rotela, que responde a Luis Amadeus Monges Medina, alias Toto.
En Fernando de la Mora allanaron una despensa y allí lograron la detención de dos personas.
También incautaron armas de fuego, chapas de vehículos, elementos electrónicos, celulares, bolsas para cargar recaudaciones de Prosegur y numerosas tarjetas SIM.
Toto fue capturado en mayo en un procedimiento de la Policía, pero obtuvo medidas alternativas a la prisión.
Ambos detenidos serían miembros de La Jungla, uno de los principales brazos logísticos del grupo criminal, según la Policía.
“Son brazos logísticos de lo que denominamos La Jungla, derivado de lo que es Rotela”, explicó el comisario Luis López, jefe del Departamento Policial contra el Crimen Organizado.
El jefe policial mencionó que “son brazos ejecutores de muchos hechos punibles peligrosos” en Central.
Al respecto, el fiscal Eugenio Ocampos mencionó solicitarán informes sobre los números de serie de las bolsas Prosegur para determinar su procedencia.
En un procedimiento similar, pero desplegado en Villa Elisa, también están detrás de los pasos de los miembros y colaboradores del grupo criminal.
En ese lugar solo lograron levantar algunas evidencias.
Este jueves, la Policía desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención tres hermanos de Armando Javier.
FUENTE: UH