Liz está internada en Itauguá, donde se dializa. En su cartita pidió un trasplante, ayuda solidaria y un juguete.


Con letras hechas a mano y mucha esperanza, Liz Mabel Benítez, una niña de apenas 11 años, escribió su cartita a los Reyes Magos con un pedido que conmovió a muchos. Quiere y necesita un riñón para poder seguir viviendo. 

La pequeña, oriunda de Presidente Franco, se encuentra actualmente internada en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se somete a diálisis de manera regular. 

En su mensaje, Liz no pidió regalos costosos ni lujos, sino una oportunidad de vida. “Queridos Reyes, soy Liz Mabel Benítez, tengo 11 años y soy dializada y te pido para mi riñón nuevo, por favor”, escribió la niña en su carta. En el mismo texto también habló de la necesidad de juntar fondos para su tratamiento y para un eventual viaje, apelando a la solidaridad de la gente de buen corazón.

Además, Liz se dibujó a sí misma conectada a la máquina de diálisis, una imagen que refleja la dura lucha que enfrenta todos los días. A pesar de su difícil situación, como cualquier criatura, también expresó su deseo de recibir un juguete.

¿Cómo se puede ayudar? 

La familia dejó habilitado un número para quienes deseen colaborar y ayudar a Liz en esta pelea tan grande para su corta edad: 0975 896 964. En este Día de Reyes, el pedido de Liz va mucho más allá de una cartita: es un llamado a la solidaridad para que su milagro pueda hacerse realidad.

Fuente: EXTRA