Verá, que se despojó de sus bienes y ha enfrentado discriminaciones, criticó el proceso judicial que lo involucra junto al exministro Walter Bower.


El Comisario Osvaldo Verá, actual jefe de la Comisaría 16° de María Auxiliadora en el distrito de Tomás Romero Pereira, se manifestó ante nuestro medio sobre el complicado proceso judicial que enfrenta. Verá, quien sostiene su inocencia, compartió la difícil situación que ha atravesado en los últimos años, incluyendo la pérdida de sus bienes y experiencias de discriminación.


Recientemente, el juicio oral y público en el que Vera es acusado, junto al exministro del Interior, Walter Bower, y el policía Merardo Palacios, fue suspendido nuevamente. La audiencia se interrumpió tras la recusación de los jueces de sentencia: Fabián Weinsensee, Laura Ocampos y Cándida Fleitas. Esta nueva recusación se produjo a raíz de la filtración de un supuesto audio en el que, según se alega, la magistrada Laura Ocampo dialoga con uno de los abogados querellantes.


Vera critica el proceso y sostiene que estas situaciones han afectado su vida y carrera, enfatizando su deseo de que se haga justicia y se reconozca su inocencia en medio de un contexto judicial que considera injusto. La suspensión del juicio retrasa la posibilidad de una resolución definitiva en un caso que ha marcado profundamente su vida profesional y personal.