La comerciante Natalia Arami Ortellado Espínola, de 21 años, presentó una denuncia por hurto agravado y daños materiales en su local "Sport Line" en la ciudad de Encarnación.


El 04 de abril del año 2024, a las 07:45 horas, Natalia Arami Ortellado Espínola, comerciante de 21 años, se presentó en la comisaría primera de Encarnación para denunciar un supuesto hurto agravado y daños materiales ocurridos en su establecimiento "Sport Line".


El hurto, presumiblemente perpetrado en horas de la madrugada del mismo día, incluyó la sustracción de mercancía valiosa, entre la que se encontraban ropa, calzado, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y equipo de seguridad. Natalia detalló una extensa lista de los artículos sustraídos, incluyendo prendas de marcas reconocidas como Nike, New Balance, entre otras.

La comerciante relató que fue alertada por un vecino de la zona sobre la puerta semi abierta de su tienda a las 05:00 horas y al llegar al lugar, encontró signos de violencia en la entrada. 


Lo llamativo del caso es que la propia Dirección de Policía de Itapúa aparentemente no fue notificado del caso, hasta recién casi 5 días después del hecho, lo que llama la atención y genera dudas sobre el procedimiento policial.


El Crio. Hilario Godoy, jefe de la comisaria primera de Encarnación, jurisdiccional de la zona donde se perpetró el hecho, en comunicación con nuestro medio alegó “desconocer” la situación, siendo que en la víspera fue convocado por sus directivos para dar explicaciones sobre el suceso.