El actual titular de la Comisión Permanente, Colym Soroka, indicó este lunes que no impulsará su candidatura para la presidencia del Congreso Nacional.


A pesar de que la renovación de la mesa directiva deberá concretarse el próximo junio, desde el sector del Partido Colorado ya iniciaron y surgieron nombres de posibles aspirantes.


“Yo no seré, no estoy postulándome. Se que hay varios que están con la intención. Esto lleva muchas conversaciones, alianzas estratégicas, es algo interesante dentro del Congreso Nacional, pero en este momento de mi parte no”, sostuvo.


Su nombre había sonado fuertemente en las últimas semanas tras lograr un amplio consenso y de esa manera posicionarse como titular de la Comisión Permanente, instancia que se mantendrá activa mientras duren las vacaciones de los congresistas. El cargo otorga una gran visibilidad pública a quien la preside.


No obstante, la danza de nombres para reemplazar a Silvio “Beto” Ovelar ya comenzó en el transcurso del receso parlamentario, que va hasta el 1 de marzo. De acuerdo a las fuentes parlamentarias, los candidatos son Basilio “Bachi” Núñez, Derlis Maidana y se sumaría Gustavo Leite, todos del movimiento Honor Colorado.


Caso Kattya González

Por otra parte, Soroka se refirió al rumor impulsado por su colega encuentrista Kattya González, consistente en que, desde el movimiento Honor Colorado, impulsarán su destitución de la Cámara de Senadores.


La congresista manifestó en el transcurso de este fin de semana que inició una huelga de hambre ante la supuesta intención del oficialismo de “acallar las voces críticas al gobierno”. Alegó a la vez que su postura surge ante cualquier intención de reformar o enmendar la Constitución.


Sin embargo, Soroka sostiene que la medida de su colega se centra más bien ante el temor de que sea destituida del Senado, mediante la pérdida de la investidura, tras ser denunciada por tráfico de influencias. “Cuando hay exceso nada es bueno. Yo creo que esto lo hace más por su situación antes que el tema de una enmienda, esa es la realidad”, sentenció.


Fuente: LA NACIÓN