Colym Soroka fue el voto decisivo para la expulsión de la legisladora Kattya González de la Cámara Alta. Soroka, quien ingresó al Senado por un movimiento contrario al cartismo, explicó los motivos de su decisión y negó haber actuado por venganza.


Soroka afirmó que González “cayó de la mano de sus propios aliados”, ya que dijo una cosa y votó otra. También criticó la actitud de la legisladora, quien llegó al pleno “señalándonos a todos” y no cambió su postura ni siquiera cuando se le pidió que lo hiciera.


“Yo esperé un pequeño gesto de que iba a cambiar su actitud y no lo hizo. En su defensa incluyó a todos”, dijo Soroka, quien agregó que González “sumó todo eso” desde las críticas al Gobierno de Mario Abdo.


El senador colorado también se refirió a la convocatoria para la sesión extraordinaria en la que se trató la pérdida de investidura de González. Dijo que no se presentó en la primera convocatoria ni llamó a la segunda, pero que sí decidió estar y votar cuando se alcanzó el quórum de 24 senadores.


“Esas cosas de recibir órdenes de alguien, conmigo no va”, expresó Soroka, quien se diferenció de los parlamentarios colorados que se abstuvieron de votar para no apoyar la destitución de González. “Yo no soy como esos tibios que se abstuvieron para lavarse la cara”, sentenció.


Admitió que le dolió la forma en que actuó González, quien lo acusó “muchísimo tiempo” cuando estaba con Mario Abdo. Sin embargo, aseguró que no actuó por venganza, sino que esperó que cambiara por actitud. “Tal vez con una disculpa, cambiaba todo. Celeste (Amarilla) lo hizo”, indicó.


Manifestó que tiene sus reservas sobre el marco en el que se llevó a cabo la expulsión de González, pero no sobre la forma. “El marco en el que se llevó a cabo deja muchas dudas, pero no la forma. Esto saben todos, no solo Colym Soroka”, afirmó.


Por último, se refirió a las declaraciones del presidente del Senado, “Beto” Ovelar, quien dijo que la expulsión de González fue una puja con el senador Juan Carlos Galaverna. “Fue muy fuerte lo que dijo “Beto”, categórico que te hace sentir mal”, expresó Soroka, quien añadió que no se sintió utilizado, pero que sí esperaba más de Ovelar.



Fuente: 1080 AM