El senador Colym Soroka, cuyo voto fue decisivo para la expulsión de la opositora Kattya González del Congreso Nacional, dijo que la legisladora “cosechó lo que sembró”. También, expuso los motivos que lo impulsaron a votar por la pérdida de investidura.


El parlamentario colorado Colym Soroka, en contacto con radio Monumental 1080 AM, expuso las razones que lo impulsaron a votar por la expulsión de la encuentrista Kattya González de la Cámara de Senadores.

El senador y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional alegó que su voto fue por un agravio que la senadora realizó contra su madre y por las críticas que hizo la opositora durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

A su criterio, González “cayó de la mano de sus propios aliados” y criticó la actitud de la legisladora, quien llegó al pleno “señalando a todos, insultando y agraviando”.

“Yo esperé un pequeño gesto, un cambio de actitud y no lo hizo. En su defensa incluyó a todos. Cosechó lo que sembró y esa es la verdad”, aseveró Soroka. 

El senador señaló que no se presentó en la primera convocatoria para tratar la pérdida de investidura y que tampoco llamó a la segunda, pero que tomó la decisión de estar
y votar cuando se tuvo cuórum.

“El que me conoce sabe que yo actúo en relación a como me siento y esa es la realidad. No es que recibí orden de nadie, esas cosas conmigo no va, no actué por venganza, yo esperaba que cambie de actitud”, enfatizó y se calificó como una persona impredecible.

Por otro lado, dijo que Kattya “estaba segura de que no iba a caer”.

El cartismo consiguió los votos necesarios para expulsar a la senadora Kattya con ayuda de sus satélites y el voto de Colym fue decisivo.

Un día antes de la pérdida de investidura, los medios le consultaron a Soroka sobre cuál sería el sentido de su voto sobre la pérdida de investidura, pero este respondió que no sabía.

Fuente: UH