La Junta Municipal lo eligió para completar el período tras la renuncia de Jaime Hinterleitner, quien buscará la reelección.
- 26/06/2026
- Por Edicion Prensa
La Junta Municipal de Cambyretá eligió a Claudio Chávez como nuevo intendente municipal, luego de la renuncia presentada por Jaime Hinterleitner, quien dejó el cargo con el objetivo de postularse nuevamente en las próximas elecciones municipales.
La designación se realizó durante una sesión de la Junta Municipal, donde Chávez obtuvo nueve votos a favor, una abstención y dos votos en contra. Estos últimos fueron para la candidatura de la concejal Gladys González, quien también fue propuesta para ocupar la Intendencia.
Si bien ya fue electo por el cuerpo legislativo, Claudio Chávez asumirá oficialmente sus funciones el próximo 2 de julio. A partir de esa fecha tendrá la responsabilidad de conducir la administración municipal hasta noviembre, cuando deberá asumir la nueva autoridad que resulte electa en los comicios municipales.
La elección de Chávez se produjo en cumplimiento de los mecanismos legales establecidos para cubrir la vacancia generada por la salida anticipada del jefe comunal. Mientras tanto, la Municipalidad se prepara para el proceso de transición administrativa.