La diputada liberal Celeste Amarilla adelantó que planteará un proyecto de ley para que la Cámara de Diputados deje de llamarse "honorable" ante los bochornos hechos que salpican al cuerpo legislativo.


Para Amarilla, la Cámara de Diputados debe hacer un mea culpa y todos los papeles con membresía deberían dejar de decir "Honorable" para referirse a este cuerpo legislativo.


Celeste Amarilla adelantó que la próxima semana presentará un proyecto para que, por lo que resta del año, la Cámara de Diputados deje de llamarse "honorable". Actualmente, el nombre oficial de la institución es Honorable Cámara de Diputados.

"Voy a presentar la próxima semana un pedido para que, en este resto de año, las instituciones que van a dirigirse a nosotros saquen la palabra 'honorable'. Esta es una verdadera cámara de la vergüenza, de la deshonra”, dijo la legisladora.

La legisladora puso como ejemplo el caso del diputado Juan Carlos Ozorio, quien “estaba comprando droga en plena sesión”, mientras se debatían temas importantes. “Esto no hacía ni Pablo Escobar cuando era parlamentario”, dijo.


Durante la sesión de este miércoles, Celeste Amarilla criticó duramente a sus pares y denunció que varios de ellos están vinculados al crimen organizado.


Amarilla dijo que existen otros diputados colorados vinculados al narcotráfico, entre ellos Juan Carlos Ozorio, Erico Galeano, Ulises Quintana y también Nazario Rojas. Aseguró que los datos provenían de la Senad.


El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio renunció tras la filtración de audios que presuntamente lo vinculan con el narcotráfico y ante la sombra de un juicio político.