Con todo un periodo por delante antes de las próximas elecciones generales, la senadora Celeste Amarilla opina que su partido no debería presentar ninguna candidatura para las presidenciales y, más bien, centrarse en los demás cargos.


Pese a la expulsión de Efraín Alegre de la presidencia del PLRA y luego del directorio, después de las derrotas consecutivas en los tres últimos periodos, la nucleación política quedó en un mar de deudas y, aparentemente también, con una gran afectación emocional, a tal punto de pensar que cuatro años no serán suficientes para reponerse y encontrar figura que prenda.

“Francamente creo que el Partido Liberal debería, en estas próximas elecciones, centrarse en las municipales, en las concejalías, en el Legislativo y creo que no tendríamos que presentar candidato a la presidencia”, afirmó la senadora Celeste Amarilla, en una entrevista con la 1020AM.

Fue ante la consulta de la situación política del PLRA en la actualidad y una eventual proyección a mediano y largo plazo. Reconoció que, probablemente nadie acompañará su propuesta, pero que, aun así, es lo que piensa.

“No tenemos en este momento derecho a someterle al pueblo liberal en particular y a la ciudadanía en general a otra esperanza fallida. No deberíamos someterle al país a otra derrota del PLRA y al propio partido, creo que le haríamos mucho daño con otra derrota”, añadió la legisladora.

Respecto a la elección de la Mesa Directiva, algo todavía lejano, pero mucho más próximo que los siguientes comicios, Amarilla sostuvo que allí tampoco existe posibilidad de colocar a un opositor.

Consideró que, se tiene una minoría bastante difícil de remontar y que, en todo caso, habría que buscar aliarse con “el mal menor del Partido Colorado”, que es el sector de Lilian Samaniego.


Fuente: HOY