La senadora Celeste Amarilla presentó una demanda contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”.


La demanda fue presentada por los delitos de calumnia e injuria, luego de que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez haya declarado a radio Monumental, que la senadora fue su mujer. Esto, según explicó Amarilla, le produjo un daño en su honor por lo que pide ser indemnizada.


El escrito fue presentado la mañana de este lunes, a través de la abogada Alejandra Peralta Merlo, en el que se solicitó la suma de G. 1000 millones por daños y perjuicios.


“Hemos solicitado la suma de G.1000 millones por daños, perjuicios. La suma es simbólica porque la reputación no tiene precio. 59 años de ganarme el título de señora, valen mucho más que G.1000 millones. La justicia debe justipreciar cuánto vale mi honor y reputación”, explicó la senadora, a través de una rueda de prensa.


La senadora indicó que tomó la decisión luego de consultar con su familia, que se vio golpeada por las expresiones del intendente.


“Estoy en condiciones de enfrentar hechos de mi vida pasada y actual, pero no puedo enfrentar una mentira. Ahora va a tener que pedir disculpas o llegamos hasta el final”, agregó.


En desarrollo...UH