El fiscal Lorenzo Lezcano dispuso la detención de todas las personas que estaban en compañía de Marcos Rojas, el 30 de enero en el sector VIP del Anfiteatro José Asunción Flores


Se cree que uno de ellos fue el que dio aviso al sicario para que venga a matarlo.


Para el fiscal existen videos de esa jornada sobre los cuales basaron la hipótesis que el sicario fue alertado de la presencia de Rojas en el festival, donde se encontraba solo y desarmado, por una persona de su propio entorno.

“Tenemos orden de detención contra las demás personas que se encontraban acompañando a Rojas al momento del hecho. Una de ellas que estaba en ese box o camarote pudo haber sido el entregador. Varios acompañaban a la víctima, incluso su esposa, pero todos desaparecieron tras el hecho”, puntualizó el fiscal.

“Rojas y su pareja fueron las primeras personas que llegaron al box para el festival en el anfiteatro acompañados de otras personas identificadas como Victoriano Gómez que también estaba con su pareja y su hijo. Ya en el transcurso de la tarde noche se fueron sumando, Juan Gabino Vera y su pareja Ada Liz Ramírez. Un poco más tarde se acoplaron Milciades Pedra Gómez y Juan Carlos Gómez ambos con sus respectivas parejas. Uno de los acompañantes tuvo que ser campana del sicario”, detalló.

“En el momento del ataque algunas personas que acompañaban a Rojas también estaban en zona de los baños y se ve a Victorino salir, tratando de hacer una llamada inmediatamente tras lo ocurrido y ahora cuenta con orden de detención. Se presume que era el entregador”, puntualizó. Cabe destacar que tras el hecho Victoriano Gómez desapareció del anfiteatro, en tanto que los demás trataron de violentar la camioneta del fallecido que se encontraba estacionada a las afueras del lugar, pero no lograron su cometido. Todos ellos cuentan con orden detención desde la fecha”, concluyó el fiscal.


Ese trágico día a parte de Marcos Rojas, también murió Cristina Aranda y quedaron heridos Marcelo Eladio Monteggia Díaz, José Luis Bogado Quevedo, Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos.


Fuente: HOY