María Fernanda fue asesinada y quemada estando embarazada, el pasado mes de mayo.


A seis meses de la muerte de María Fernanda, adolescente de 17 años, quemada viva por su expareja, otro menor de edad, el proceso por feminicidio entra en su etapa final.


“Van concluyendo los plazos procesales con relación a los imputados inicialmente”, manifestó este lunes el fiscal de Coronel Oviedo, Fermín Segovia, en declaraciones a Oviedo Press.


Añadió que hay que tener en cuenta que todo proceso penal, conforme a nuestras normas, para que el conflicto sea dirimido, es un juicio oral y público.


En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado la remisión de la causa a juicio oral de los imputados Franco Antonio Acosta Céspedes y Ricardo Villamayor, por los delitos de obstrucción a la persecución penal. Y en el caso de Acosta Céspedes, con el agregado de aborto en grado de tentativa.


“La Fiscalía sostiene esas calificaciones. Existen varios medios pruebas que hemos ofrecido”, afirmó el agente fiscal.


Ambos imputados debían someterse el viernes pasado a audiencia preliminar, pero ambas diligencias fueron pospuestas para el próximo 16 del corriente.


“Franco alegó el nombramiento de un nuevo defensor, y solicitó la posposición de la audiencia. Igualmente, Villamayor alegó el inconveniente con relación a su abogado”, mencionó.


Además, en la fecha hay otros dos vencimientos con relación a los principales involucrados. “En primer lugar, está el adolescente imputado como principal sospechoso. Igualmente, la mujer mayor de edad (Kiara Rolón Melgarejo) que habría tenido alguna participación en la comisión del hecho”, detalló.


El objetivo es tratar de concluir de la mejor manera, subrayó el representante de la Fiscalía.


FUENTE: LA NACIÓN