Carlos Portillo es el precandidato a diputado con mayor cantidad de votos por la Concertación en Alto Paraná, por lo que el exlegislador encabezará la lista de los candidatos para las próximas elecciones.


El polémico político Carlos Portillo consiguió 11.177 votos en la Concertación Nacional, seguido por Julio Alvarenga, quien es de su mismo movimiento y logró 9689 votos. En tercer lugar quedó Roya Torres, del movimiento contrario, con 9.059 votos.



El político, que fue expulsado de la Cámara de Diputados y procesado por tráfico de influencia, encabezará la lista de la Concertación en Alto Paraná. Estará seguido por Torres y luego Alvarenga. Además integrarán la nómina Manuel Trinidad, Nicolás Russo, Isidro Morel, Nelson Segovia y Diosnel González.


Portillo es muy conocido en el ámbito político y mediático por su forma de hablar, sus títulos universitarios y su incursión al mundo fitness.

En mayo del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó la pérdida de investidura de Carlos Portillo, acusado de tráfico de influencias tras filtrarse audios suyos en los que se lo escucha negociando nombramientos.


Con 60 votos, fue aprobado el proyecto de pérdida de investidura de Carlos Portillo, presentado por el entonces diputado Ramón Romero Roa. En contra de la propuesta, solamente hubo 1 voto y fue el mismo Portillo el que lo hizo.


El pedido de pérdida de investidura se dio tras conocerse una serie de audios, en los que el Portillo aparentemente utilizó sus influencias para negociar nombramientos en dicha la Cámara de Diputados, así como para gestionar otras movidas en el ámbito judicial y político.


En su momento, Portillo también fue vinculado con el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, con quien tenía un vínculo cercano cuando se desempeñaba como Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.


Cabe recordar que en octubre de 2019, Portillo había zafado de la pérdida de investidura. En esa ocasión, la acusación estaba sustentada en base al caso de Auda Fleitas a quien, supuestamente, solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante. Este caso está para ir a juicio oral, pero debido a las chicanas no se pude llevar a cabo.

Fuente: HOY