Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.


La tranquila mañana de una familia se vio interrumpida al escuchar un fuerte impacto. Al salir se encontraron que un bus chatarra que derrumbó su muralla y parte de la cocina.


Se trata de una unidad de la Línea 36 que viene desde Limpio.


El conductor explicó que estaba realizando con normalidad su itinerario, cuando sobre la calle Río de la Plata le salió un camión de gran porte.


“Al apretar mi freno, escuché un ruido fuerte y vi que era mi aire (del freno). No puede atajar”, expresó.


El chofer desvió su camino para evitar la colisión y fue a parar contra la vivienda que se encuentra ubicado entre Teniente Rodi y Canonicó, en las inmediaciones del ex hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.


“Me asusté y corrí hacia la Marina. De repente entró nomas. Echó la muralla y agarró la cocina”, señaló el propietario de la vivienda.


El incidente no dejó personas heridas, solo importantes daños materiales.


Los representantes de la empresa aún no se pusieron en contacto con los afectados, de acuerdo con el dueño de la casa.


Con base en las explicaciones del chofer, este accidente fue a causa de un desperfecto mecánico del colectivo.


Este nuevo hecho se suma a la serie de incidentes que ya se registraron con buses chatarras, además del pésimo servicio y reguladas que los usuarios denuncia a diario.

Fuente: UH