En Bella Vista, Itapúa hallaron un vehículo en el que habrian trasladadona las niñas alemanas desaparecidas y buscadas en el país.


Dos niñas alemanas de 10 y 11 años están desaparecidas en Paraguay desde finales de noviembre del 2021. Ambas habrían ingresado de manera ilegal desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, en el departamento de Guairá.


Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022, según las autoridades paraguayas.


Andreas Rainer Egler, de 46 años, sería el culpable de la desaparición de las pequeñas y estaría en el país junto con su pareja Anna María Eggler, quien también ingresó al país tras fugarse de Alemania con su hija. Ambos son negadores del COVID-19 y sobre las dos personas pesa una orden de captura nivel rojo de Interpol.


En el marco de esta búsqueda, en Bella Vista, Itapúa se abandono una Camioneta Nissan Terrano que presumiblemente sería utilizado por estos ciudadanos para llegar al departamento desde el Guaira. Este rodado habría sido rentado por Andreas Rainer Egler por tres meses. 


Según vecinos los ocupantes del vehículo abandonaron el rodado en mención para abordar otro vehículo presumiblemente Mitsubishi Tritón.


Las mejores serían Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), que fueron traídas irregularmente en noviembre del año pasado.


Ahora los Agentes Policiales aguardan la presencia de la Fiscalía y Criminalística para proceder a la apertura del rodado para tratar de buscar indicios que ayuden a localizar a las menores.