Ser madre nunca ha sido fácil y quien diga lo contrario está mintiendo. Las mamás deben estar atentas hasta del sueño de los hijos más aún si son pequeños porque en un descuido pueden hacer cualquier macanada


El conocido neumólogo del Ineram, Doctor Carlos Morínigo, confirmó la teoría de que a los niños no hay que dejarlos solos ni un minuto. A través de sus redes sociales compartió un procedimiento realizado a un nene de 2 añitos que se tragó el botón del control remoto de la tele. 

“La importancia de la atención hasta los mínimos detalles por parte de la madre es fundamental, mi experiencia de hoy; Niño de 2 años aspiración de tecla de control remoto que fue a parar en pulmón izquierdo”, empieza relatando el profesional. El mismo manifiesta que si la mamá no se percataba de los mínimos detalles, la situación del peque en cuestión hubiera desencadenado en interminables consultas al hospital por problemas respiratorios.

“Si la madre no se daba cuenta que le faltaba una tecla al control y no se percataba de que inició una tos brusca del niño iba a tener el siguiente desenlace”, expresa el médico. “Iba a ser tratado con múltiples antibióticos, no le iba a pasar la tos, se iba a complicar con neumonías reiterativas y al final íbamos a terminar con secuelas en el pulmón, ¿porque? Miren la placa de tórax sin alteración ni nada llamativo, entonces se asume que no hay nada en los pulmones” contó, exhibiendo una radiografía de tórax del pequeño en donde no se observa nada raro. “El instinto y cuidado de la madre es único, debemos siempre tomar en cuenta eso.



Fuente: CRONICA