Una bebé perdió la vida en María Auxiliadora, una comunidad ubicada en Alto Paraguay, a raíz de un ahogamiento tras sumergirse en un balde.


Un trágico episodio sacudió a la localidad de María Auxiliadora, ubicada a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo. El domingo, en horas de la tarde, falleció una beba de 1 año de edad, al ahogarse tras caer en un balde,


El infeliz suceso ocurrió en el domicilio de la familia conformada por Arminda Ester Cabañas Servín, de 25 años, y Eduardo Ruiz León, de 31 años, en cuestión de segundos, mientras la madre atendía a otro hijo. En ese ínterin, la menor presumiblemente se habría levantado de una pequeña palangana donde se estaba refrescando.


Aparentemente, tras levantarse, se dirigió hacia un balde que contenía agua y cayó adentro, donde ocurrió el ahogamiento.


Los efectivos policiales de la Comisaría de María Auxiliadora tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica hecha anónimamente, que alertó sobre lo ocurrido.


El personal policial se trasladó hasta el lugar a fin de verificar lo ocurrido y fueron recibidos por el padre de la menor, quien manifestó lo que pasó. La víctima fue trasladada al puesto de salud local y atendida por un enfermero de guardia, que constató su deceso.


El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel, y el cuerpo de la menor inspeccionado por el médico forense Giovanni Gallagher, quien certificó el deceso por ahogamiento.


FUENTE: UH