En el Día de la Mujer Paraguaya, la ministra destacó el rol fundamental de las mujeres en la construcción del país y promovió la importancia del autocuidado y la prevención en la salud femenina.


En conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya, la Ministra de Salud, María Teresa Barán, extendió su felicitación a todas las mujeres del país. A través de un mensaje, enfatizó el importante papel que desempeñan en el desarrollo y avance de la nación, recordando cómo, a lo largo de la historia, las mujeres paraguayas han sido clave en la construcción de un mejor futuro para todos.

"Hoy, en el Día de la Mujer Paraguaya, mi saludo va dirigido a aquellas que, con pasión, valentía y compromiso, luchamos cada día por avanzar hacia el futuro", expresó Barán.

Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la salud preventiva, instando a las mujeres a cuidar su bienestar y realizarse chequeos médicos regularmente, como el Papanicolau, mamografía y otros análisis esenciales para mantener una buena salud. "Desde el Ministerio de Salud de Paraguay, alentamos a todas a llevar un estilo de vida saludable y a prevenir enfermedades", añadió la ministra.