Dos niñas de nacionalidad alemana están siendo buscadas por las autoridades paraguayas tras haber sido traídas bajo engaños por uno de sus padres, quienes se oponen a la vacunación contra el COVID-19.


El abogado Stephan Schultheiss comentó a Radio Monumental que las dos niñas alemanas, Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), fueron traídas al país en noviembre del año pasado.Ambas llegaron acompañadas por Andreas Rainer Egler -padre de Clara- y Anna Maria Egler -madre de Lara-, quienes las habrían sacado de forma irregular de su natal Alemania, de acuerdo a la denuncia.

“El padre le dijo a la madre que irían a hacer un viaje breve a Inglaterra y regresarían la próxima semana, pero después encontró una carta en su buzón diciéndole que el viaje se iba a extender por un tiempo sin final, que no saben hasta cuándo”, mencionó.

El profesional del derecho explicó que, en Alemania, no se necesita de un permiso del menor para salir del país, pero si no se avisa al otro progenitor se puede considerar como un tipo de secuestro.

El 19 de enero estos alemanes fueron ubicados en la zona de La Colmena, departamento de Paraguarí, aunque llamativamente abandonaron la vivienda en la que se encontraban, dejando todas sus pertenencias. “Por lo visto eran personas están entrenadas, saben cómo actuar”.

Schultheiss dijo que una de las hipótesis que se manejan es que las niñas fueron traídas al país por la negativa de sus padres a que sean vacuanadas contra el COVID-19, aunque no se descarta que pueda haber otros motivos detrás.

Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler poseen una orden de captura con notificación roja por parte de Interpol. En paralelo, la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público y el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional ya impulsan una investigación sobre el caso.