Tras la realización de la autopsia, se pudo confirmar que el militar de la Fuerza Aérea, cuyo cuerpo fue hallado en un matorral en Caacupé, Departamento de Cordillera, fue asesinado con un golpe en la cabeza.


El médico forense Daniel Insfrán explicó en la tarde de este lunes que el vicesargento de la Fuerza Aérea, Fernando Tomás Alcaraz Mora, de 24 años, falleció a causa de un traumatismo cráneoencefálico, producido probablemente con un objeto contundente.

Mencionó que el cuerpo presentaba heridas superficiales de cortes, que presume se habrán producido al arrastrarlo desde la vivienda de su ex pareja Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, hasta un matorral en Caacupé, Departamento de Cordillera.

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al vicesargento de la Fuerza Aérea, Carlos Enrique Monzón Domínguez, de 24 años, quien sería el responsable de la muerte de su camarada.

Pamela Ramírez, quien era pareja del fallecido y actual pareja del supuesto autor, también fue imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice.

La Fiscalía pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los dos imputados.

La fiscala de Caacupé, Noelia Montanía, explicó a Telefuturo que la víctima dejó su vehículo a 200 metros aproximadamente de la vivienda de su ex pareja, hasta donde fue caminando con una llave y un celular en la mano.

Manifestó que supuestamente ellos pasaron la noche juntos, pero hay varias llamadas telefónicas de Carlos Monzón a su pareja alrededor de la 1:00 y entre las 5:30 y las 6:30 de este domingo.

Posteriormente, Mozón llegó a la vivienda de la mujer con dos bidones de combustible.

También, a unos 100 metros de la vivienda de la mujer fue encontrado rastros de que se quemaron algunos objetos.

“Con los indicios que nosotros tenemos presumimos que (el homicidio) habría ocurrido en el interior del dormitorio de la señorita y que de ahí fue arrastrado el cuerpo hasta el yuyal. A la par que Alcaráz estaba en la casa de ella, ella recibía llamadas y escribía con el supuesto autor”, expresó.

Pamela Ramírez y su pareja Carlos Monzón ya fueron detenidos por la Policía Nacional.



Fuente: UH