Varias hipótesis manejan los investigadores sobre el intento de sicariato ocurrido ayer en Capiatá, donde rociaron a balazos un automóvil. Uno de los ocupantes del vehículo es hermano de un narco ultimado el año pasado.


El Crio. Édgar Maciel, de la Comisaría 13 de Capiatá, habló acerca del atentado registrado este domingo en el barrio Santo Domingo de dicha ciudad, donde un vehículo recibió al menos 10 disparos.



Al mando del rodado atacado iba Víctor Gustavo Caballero Maciel (28), acompañado por la odontóloga Dahiana Soledad Fretes (27) y Matías Jesús Aranda Fernández.

“Aranda es hermano de un narco que estaba con prisión domiciliaria y que fue acribillado el año pasado”, explicó el jefe policial, en una entrevista con la 1080 AM. Recordó que, en aquella ocasión, Jesús Aranda se salvó de morir, porque estaba en otra habitación.


El narco asesinado en el 2022 es Richard René Arévalos Fernández, alias Simpson, quien guardaba arresto domiciliario en Capiatá, lugar donde lo mataron.

Un dato llamativo es que el conductor, quien resultó herido en la mano, se negó a recibir asistencia porque supuestamente ya acudió a un hospital, hecho que posteriormente se comprobó como falso. Tampoco quisieron formular la denuncia.


FUENTE: HOY