La municipalidad de la ciudad de Encarnación planea reemplazar algunos árboles nativos de la plaza de armas debido a problemas como plagas, erosión del suelo y su edad.


La plaza de armas de la ciudad de Encarnación es un lugar emblemático y representativo de la ciudad. Sin embargo, algunos árboles nativos que se encuentran en ella están sufriendo problemas que afectan su salud y belleza.

El ingeniero Denis Gómez, de la dirección de Área Verde y Espacio Público de la municipalidad de Encarnación, explicó que los árboles nativos están siendo atacados por plagas como hongos, hormigas y gusanos, además de sufrir erosión del suelo y tener una edad avanzada. Para solucionar estos problemas, se llevará a cabo una intervención en la Plaza de Armas para determinar y tener un diagnóstico exacto de la situación. En caso de ser necesario, se reemplazarán los árboles afectados por otros nativos que se encuentran en el vivero municipal.

La renovación de los árboles nativos de la plaza de armas de Encarnación es una tarea importante para mantener la belleza y la salud de este lugar emblemático de la ciudad. La intervención que se llevará a cabo permitirá determinar la situación de los árboles y tomar las medidas necesarias para su cuidado y mantenimiento.