La rápida intervención policial permitió recuperar materiales eléctricos robados y detener a los presuntos autores.
- 17/10/2025
- Por Edicion Prensa
Personal de la Comisaría 40° del Barrio San Isidro de Encarnación detuvo a dos personas implicadas en el hurto de materiales de corriente eléctrica pertenecientes a una fábrica de columnas de hormigón ubicada en la zona. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas sobre la calle Virgen de Fátima.
Los aprehendidos fueron identificados como Silvio David Valdez Sandoval, paraguayo, soltero, de 29 años, con antecedentes por supuesta tenencia y tráfico de estupefacientes, y Cinthia Carolina González Bogado, paraguaya, soltera, de 33 años, ambos domiciliados en el Barrio Santa Librada de Encarnación.
La intervención se realizó tras la denuncia formulada por Sergio Javier Álvarez Vera, propietario de la fábrica afectada, quien informó sobre el robo de varios elementos de corriente eléctrica del interior del establecimiento.
Durante un patrullaje preventivo en la zona, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en la vía pública y, tras la verificación correspondiente, se recuperaron los objetos denunciados. Entre las evidencias figuran un aislador, bastones, abrazaderas, pinzas y un optador polimétrico.
Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados hasta la sede policial para las diligencias de rigor. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que continuará con la investigación a fin de determinar la participación de los involucrados en otros hechos similares registrados en la ciudad.