El operativo se realizó en Obligado y está relacionado con el robo de equipos electrónicos valuados en 300 millones de guaraníes.
- 15/07/2025
- Por Edicion Prensa
En el marco de una investigación por un millonario hurto agravado ocurrido el pasado 30 de junio en la ciudad de Hohenau, agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, bajo la dirección del comisario Luis Hermosilla, realizaron este martes tres allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad de Obligado.
El hecho investigado tuvo lugar en el local comercial “PC House”, de donde delincuentes se alzaron con mercaderías electrónicas por un valor aproximado de 300 millones de guaraníes.
Durante uno de los procedimientos, efectuado en una vivienda propiedad de Alfredo Amarilla —principal sospechoso del caso—, los intervinientes incautaron 10 teléfonos celulares, varias armas de fuego, cartuchos percutidos y sin percutir. De acuerdo con las autoridades, Amarilla ya estaba siendo investigado desde hace tiempo por su presunta vinculación con otros hechos similares.
En los otros dos allanamientos, realizados en viviendas de personas con órdenes de captura pendientes, fueron incautados al menos dos teléfonos celulares. Uno de los sujetos buscados fue identificado como Carlos Sánchez, quien no se encontraba en el lugar al momento del operativo.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio Milagro Uno y contaron con la participación del fiscal interviniente, Abg. Reinaldo Castillo.
Las autoridades señalaron que las evidencias recolectadas serán claves para avanzar en la causa y no se descarta que en los próximos días se emitan nuevas órdenes de captura en relación con este caso.