El Ministerio Público investiga una denuncia realizada contra el presidente de un club de San Pedro, un agente de la Patrulla Caminera, que supuestamente amenazó y realizó disparos contra tres jugadores argentinos que militan en un equipo contrario.


El fiscal Walter Melo investiga un supuesto caso de amenaza con disparos de arma de fuego denunciado por jugadores de fútbol de nacionalidad argentina que se desempeñan en el club Sportivo Yrybucuá, de la liga sampedrana.


En la denuncia se menciona como autor de los hechos a Ariel Rojas, un agente de la Patrulla Caminera que se desempeña como presidente del club Sport Ybú Porã de San Pedro, quien habría interceptado a los deportistas y amenazado de muerte.


Luego, un acompañante suyo, supuestamente realizó disparos al aire y al suelo para amedrentar a los extranjeros, que fueron corriendo hasta la casa donde se hospedan.


Las víctimas fueron identificadas como Juan Leonardo Ruíz (27), Mauri Antonio Muñoz (21), Jonathan Samuel Salvatierra (23) y Tomás Alejandro Villalba (21).


“La denuncia afirma que los jugadores estaban retornando a la casa donde se hospedan y les intercepta un automóvil del que bajan dos hombres, uno de ellos los amenaza y les dice que empiecen a correr; ellos al principio no entendían porque les habló en guaraní. Luego, uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma y empezó a disparar”, relató el fiscal Melo.


El autor de los disparos, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores, sería Hugo Chaparro, funcionario de la Municipalidad de Yrybycua, Departamento de San Pedro.


En el lugar donde se dieron los hechos no se tienen registros de cámaras de seguridad. Se está analizando otros videos donde supuestamente se observa a uno de los involucrados llevando arma de fuego en encuentros deportivos.


El hecho ocurrió el pasado domingo y generó preocupación en el ámbito deportivo y diplomático, al punto que la embajada argentina tomó intervención.


FUENTE: UH