En las imágenes se observa a un hombre, sentado en la vereda de su vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas mientras manipulaba aparentemente un arma de fuego tipo revólver, con la que habría efectuado varios disparos al aire,.


El hecho salió a la luz en la tarde del miércoles 1 de enero de 2026, alrededor de las 16:30 horas, cuando la Policía tuvo conocimiento del material audiovisual que comenzó a circular masivamente. De inmediato, personal policial se constituyó hasta una vivienda ubicada sobre la calle Bomberos Voluntarios y Segunda Proyectada del barrio Pacú Cuá, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes.

Según los datos recabados, el episodio habría ocurrido entre la noche del martes 30 de diciembre de 2025 y la madrugada del miércoles 31, en la antesala de los festejos de fin de año. Tras identificar a las personas que aparecen en el video, la Policía determinó que se trataría de Miguel León Martínez, paraguayo, casado, de 62 años, quiien supuestamente sería el que manipulaba el arma, y su hijo Enzo David León Arévalo, paraguayo, soltero, de 24 años, ambos domiciliados en el mismo lugar.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 7, quien dispuso la elaboración del acta correspondiente y la remisión de todos los antecedentes al Ministerio Público, a fin de investigar una presunta transgresión a la Ley de Armas y la posible producción de riesgos comunes.

El caso vuelve a poner en debate el uso irresponsable de armas de fuego y el peligro que representan este tipo de conductas, especialmente en contextos festivos, donde la imprudencia puede derivar en consecuencias irreparables para terceros inocentes.