Las autoridades dispondrán nuevas medidas en los próximos días para los eventos sociales y masivos en cuanto a concurrencia de personas.


Desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) adelantaron los cambios que se realizaran en el nuevo decreto en relación a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El titular de la nucleación, Gustavo Giménez, indicó que dentro de las recomendaciones del Ministerio de Salud se encuentran que el aforo permitido para eventos masivos será del 80% y para sociales, la concurrencia será de 200 personas en lugares cerrados y en abiertos, hasta 350.

Para esto, todas las personas que acudan a los eventos, es decir, el 100%, deberá estar vacunado, actualmente, se exige el 80% de inmunizados.

Además, en los lugares se deberá continuar con el lavado de manos con jabón y agua, uso de alcohol al 70%, el uso de mascarillas en ambientes cerrados e incentivar a que las actividades se realicen al aire libre.

Los participantes deberán tener un lugar designado, con metro y medio de distancia, refiere ABC Color. Las personas no deberán acudir si presentan síntomas respiratorios.

Giménez instó a las empresas, socios y ciudadanía a cumplir las disposiciones que serán divulgadas en los próximos días por parte de las autoridades.




Fuente: RDN