En el relevo de detalles que rodearon al fallecimiento de la senadora Zulma Gómez, el Ministerio Público recogió testimonios de la familia que, al final, fue determinante para descartar una muerte provocada por terceros.


Y una de las declaraciones clave fue la que dio una de las nietas de la parlamentaria, que relató a la fiscalía que en dos ocasiones pidió a su abuela para ingresar a habitaciones de la granja, en vista que estaba a la intemperie, cuando ya el frío arreciaba.


“Abuela entrá ya, hace frío… fue la expresión de la nieta de la senadora, a lo que respondió las dos veces que iba a quedarse un poco más, que necesitaba reflexionar”, señala una parte del informe de la fiscalía elaborado por la agente Cinthia Leiva.



Esta es una de las intervinientes en el caso, señaló por su lado que al margen de los trámites que ya se realizaron, seguirán nuevos análisis en el lugar del hecho.


Adelantó que en el transcurso del día de hoy, realizarán una representación de hipótesis de cómo pudo haber ocurrido el evento fatal.


Afirmó que está prácticamente desechada la posibilidad de crimen, pero que la caída al lago, aún no fue definida si fue accidental o provocado, esto es, autoeliminción.


“Vamos a hacer algunos actos investigativos. Los casos de ahogamiento no tenemos tipificado salvo que sea algo provocado”, m-amofestó la fiscal Leiva a la 730 AM. Concordó que aún faltan algunos aspectos técnicos que deben ser clarificados, teniendo en cuenta lo que hasta ahora se tiene relevado.


“El cuerpo estaba un poco retirado del muelle. Hace suponer que ella no se sumergió en la profundidad, sino que la corriente la estiró hasta los camalotes. Es a 15 o 20 metros del muelle, y a una distancia de 15 a 20 metros de la orilla”, agregó.



FUENTE: HOY