Hace instantes, agentes policiales y el Ministerio Público abrieron el vehículo en el que se habría trasladado a dos niñas de nacionalidad alemana que se encuentran desaparecidas.




El rodado habría sido abandonado el domingo en horas de la noche aproximadamente a las 19:00 horas.

Dentro del habitáculo de la camioneta marca Nissan modelo Terrano color blanco con chapa BHP 332 se encontraron frutas que habrían sido para alimentar a las menores, herramientas y otros elementos.


El Ministerio Público de la zona, a cargo de la Abog. Blanca Saucedo y la Policia Nacional por el Crio. Carlos Segovia, prosiguen las averiguaciones de este caso que conmociona al país.

Presumiblemente, el vehículo fue utilizado por la pareja que está a cargo de las niñas alemanas desaparecidas, Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11).

Las dos son hermanastras y habían ingresado a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con sus padres, que según denuncias, no tienen la custodia respectiva.


La pareja está conformada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler (46) y la madre de Lara, Anna María Egler, cuyo apellido de soltera es Scharpf (35). Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y llegaron al territorio nacional sin la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.