Los abogados del ex presidente Mario Abdo Benítez y de los demás ocho imputados que trabajaron para su administración acudieron a la Fiscalía para formalizar su representación y pedir el acceso a la carpeta fiscal.


Los profesionales llegaron hasta la sede del Ministerio Público en la mañana de este miércoles de forma coordinada, pero los investigadores del caso Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, no se encontraban en su oficina debido a que están en un juicio en el Poder Judicial.


En representación de Mario Abdo Benítez acudió César Trapani, quien argumentó que las motivaciones para formular la imputación no son jurídicas y que se basan en hechos ficticios. “A simple vista no pueden entenderse”, manifestó.


Con Trapani trabaja Enrique Kronawetter, quien además representa a Daniel Farías, mientras que Cecilia Pérez defiende al diputado Mauricio Espínola.


Al ex ministro Anticorrupción René Fernández lo representa el abogado Osvaldo Granada Salaverry, en tanto que Emilio Fúster fue a la Fiscalía por el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y Guillermo Preda.


Los afectados reclaman que no recibieron notificación de su imputación y tampoco acceso a la carpeta fiscal. En ese sentido, sus abogados formalizarán la representación y solicitarán toda la información respecto al proceso que se abrió la Fiscalía.



FUENTE: UH