El señor cumplió 78 años, es paciente con cáncer, y lloró al recibir la torta hecha por su médica del IPS.


En el día de su cumpleaños, don Heriberto Román Alonso estaba viendo noticiero en la habitación de su casa, cuando de sorpresa ingresa su doctora y el personal de enfermería del Hospital Regional del IPS cantándole el “cumpleaños feliz”.


Minutos antes, la doctora Lilian González explicó en un video qué hacían en el Asentamiento Santa María, de Concepción. “Venimos a traerle un regalo de cumpleaños a un paciente que hoy cumple 78 años. Es un paciente que está seguido por el programa Medicasa, del Hospital Regional de IPS de Concepción”, manifestó.


El cumpleañero es un paciente oncológico, encamado y dependiente de oxígeno. Al ver a su doctora con una torta en la mano, don Román se cubrió la cara con una mano. No pudo evitar ponerse a llorar de la emoción mientras le cantaban.


“Venimos acá para que sepas que hay muchos que te quieren, que se preocupan por vos. Y esta tortita hice yo especialmente para vos. Quiero que comas, ¿sí? Tenés que comer ya, ani comen otros hina. Vos tenes que comer”, dijo la doctora entre risas de los presentes.


El director del programa de asistencia en casa, el doctor Lázaro Hernández y la licenciada en enfermería Nancy Salinas también estuvieron agasajando al paciente de cumple.



Fuente: EXTRA