Vicente “Yacaré” Saenger, conocido influencer nepomuceno, tendrá que limpiar los baños del Hospital Distrital local y donar alimentos no perecederos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de esta ciudad


Esto, para evitar ir a juicio oral en el marco del proceso el delito de “violación del deber del cuidado” que el fiscal José Alberto Nuñez abrió tras la publicación de un vídeo en el que en el que supuestamente estaba dando de tomar bebida alcohólica a una beba de 6 meses.

El conocido influencer, se presentó el día de ayer al despacho del Juez de Garantías de esta localidad, Abogado Carlos Flores para la audiencia preliminar a raíz de que el fiscal de este distrito, José Alberto Nuñez, presentó escrito de acusación contra el Vicente “Yacaré” Saenger, ratificando la imputación y presentando las evidencias recolectadas durante la etapa investigativa del caso que duró 6 meses. Yacaré Saenger, estuvo acompañado por su abogado defensor, Néstor Orlando Rojas Villalba.

El procesado, durante la audiencia preliminar, admitió el delito, que es una condición, para que sea beneficiado con la suspensión condicional del proceso, proponiendo realizar trabajo social con el objetivo de resarcir a la sociedad.


El fiscal de la causa, José Alberto Nuñez, se allanó al planteamiento de Yaca Saenger a través de su abogado defensor y el magistrado Carlos Flores determinó que el influencer deberá realizar como pena la limpieza de los sanitarios del Hospital Distrital para lo cual tiene que adquirir los insumos y además tendrá que realizar una donación de alimentos no perecederos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de esta localidad.

El artículo 226 del Código Penal sobre violación del deber del cuidado establece una pena privativa de libertad de hasta 3 años o multas.


Fuente: ABC