El líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, dio unas declaraciones en el Palacio de Justicia, luego de que se hagan efectivos los trámites legales para su libertad ambulatoria con algunas restricciones como la prohibición de beber alcohol.


Lo primero que dijo es que como ejercicio muscular, se va a postular para concejal en Ciudad del Este y luego para el 2028 volverá a intentar llegar a la Presidencia de la República. “Voy a recorrer todo el país en un año”, aseguró.


Manifestó que metiéndole preso consiguieron que el “títere de un narcotraficante”, en alusión a Santiago Peña, llegue a la Presidencia. Recordó que le escamotearon votos en las elecciones de abril asegurando que él obtuvo por lo menos un millón de votos. Reconoció por otro lado que se equivocó al elegir a sus candidatos para el Congreso, descartando completamente a Rafael “Mbururú” Esquivel.


Cuando se le consultó acerca de cómo ve los primeros días de gobierno de Peña, dijo que es un desastre, con torturadores de la época de Stroessner invadiendo cuanto inmueble haya y no hacen nada. “Dijo que la seguridad iba a ser su prioridad y cada minuto hay asaltos”, remarcó.


Además, no se atajó para dejar entrever que extraña el vino y alegó que el cardiólogo está molesto pues le recomendaba “una copita por día”. Asimismo, entre las últimas consultas, bromeó acerca de sus “peculiares cejas” y contó que tiene una historia detrás.


«Yo le dije al peluquero que me haga y me dijo que no, que vaya con una chica que cobraba 1 millón por ceja. Haceme le dije y me tatuó sin medir, arlequín total quedó. Una vez me fui para sacarme con rayo láser pero después me fui preso. Totalmente John Nicholson. A veces, las chicas piensan que yo les miro raro», dijo.



Fuente: MEGACADENA