El mediocampista del Milán, Tiemoué Bakayoko, fue detenido por error por la Policía de Italia mientras circulaba a bordo de su camioneta. El video de la captura se volvió viral en redes, donde tacharon de racista el intenso operativo..


Tiemoué Bakayoko, centrocampista del Milán de 27 años, fue interceptado por error por la Policía y vivió un tenso momento en las calles de Italia.


El momento quedó grabado por una persona y rápidamente el video recorrió el mundo. Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el suceso ocurrió el pasado 3 de julio entre Gae Aulenti y corso Como, en Milán.

En las imágenes se puede observar el momento en que las autoridades policiales colocaron al futbolista de espaldas contra el patrullero. Mientras, uno comenzó a revisarlo de pies a cabeza.

En tanto, otros dos oficiales mantenían sus armas en alto apuntando dentro del vehículo para evitar una fuga.

No obstante, en un momento dado, uno de los oficiales bajó su arma, rodeó el automóvil que interceptaron y se dirigió hacia su compañero que hacía el cateo.

Ambos comenzaron a dialogar mientras uno de ellos continuaba quitándole cosas de los bolsillos a Bakayoko.

En cuestión de segundos, uno de los policías pareció haber recibido la información de que no se trataba del hombre que estaban buscando.

La cara de uno de los oficiales decía todo; fue recién ahí cuando dejaron hablar al deportista, quien explicó lo que estaba ocurriendo.

En ese lapso, el oficial soltó automáticamente Bakayoko y pareció pedirle disculpas con una palmada en la espalda.

“El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”, dijo horas más tardes la policía estatal.

El hecho generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde los internautas tacharon el actuar de racismo.

"Estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no lo hizo”, señaló la policía.

Sobre lo deportivo, Bakayoko está atravesando un momento decisivo y podría ser vendido en este mercado de transferencias. Por un lado está Valencia y por el otro el Olympique de Masella.

Fuente: Infobae