La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos.


El último miércoles, en horas de la tarde, agentes del departamento policial de Antinarcóticos realizaron varios allanamientos en el departamento Central. Los uniformados no dieron con el objetivo, pero en uno de los procedimientos detuvieron a un hombre que sería integrante de una banda de asaltacajeros.


Se trata de Derlys Sebastián Cabrera Fariña (20), que cuenta con varios antecedentes por robo agravado. El joven fue capturado en un procedimiento realizado en una vivienda de Villa Elisa, del Departamento Central.

El comisario Osvaldo Andino, quien participó del procedimiento, reconoció que la detención se produjo de manera casual, mientras estaban buscando a un microtraficante en esa zona.


“Hicimos una serie de allanamientos en busca de personas que se dedican al microtráfico y en una de las viviendas que allanamos, le encontramos a esta persona que estaba siendo buscado por casos de asaltacajeros. El objetivo principal no era él”, reconoció el jefe policial


El ahora detenido se encontraba en la vivienda allanada y cuando le solicitaron sus documentos y tras una verificación, saltó que tenía orden de captura por casos de robo agravado por lo que fue detenido.


Según los investigadores, el joven forma parte de la banda de asaltacajeros liderada por Ángel David González, alias El abuelo, a la que se le adjudica varios golpes en distintos puntos del país. El presunto líder fue detenido en noviembre del año pasado.


Fuente: UH