El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ha extendido el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis para las categorías terneros, desmamantes machos y hembras de las especies bovinos y bubalinos.


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ha anunciado una extensión del segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis para las categorías terneros, desmamantes machos y hembras de las especies bovinos y bubalinos.


El segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en todo el territorio nacional había iniciado el 08 de mayo y tenía que finalizar el pasado 09 de junio. Sin embargo, el Senacsa ha decidido extender el plazo por dos semanas más, lo que significa que la inmunización finalizará el viernes 23 de junio. La Resolución Nº 741 de fecha 01 de junio del 2023, emitida por el Senacsa, detalla esta extensión del periodo de vacunación.


El Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y la Brucelosis es de vital importancia y de prioridad nacional, y la prevención de estas enfermedades se constituye en una acción esencial de la institución. Con la extensión del periodo de vacunación, el Senacsa garantiza la inmunización de bovinos y bubalinos en todo el país.