Un pago en efectivo de USD 86.000 por una cuota es hasta ahora uno de los elementos que justifica la propiedad de una avioneta a nombre del jugador Tobías Vargas.


Es la información que se dio a conocer en el ámbito de la pesquisa en torno a la aeronave que capotó la semana pasada en Loma Plata, Chaco. La máquina fue vendida por una empresa del rubro acondicionadores de aire.


En las entrevistas del jugador con la Fiscalía, también le preguntaron el origen del dinero que facilitó la adquisición del avión. Vargas aludió a su condición de jugador profesional de fútbol, que le permitió -dijo- ganar importante suma de dinero. Actualmente el arquero presta servicios a un club de la liga limpeña.


Sin embargo, el protocolo legal exigido por el Ministerio Público manda que, para justificar una transacción, es menester presentar documentos que expliquen el origen del dinero utilizado.


Otra pregunta problemática que plantearon en la audiencia preliminar al futbolista fue cuál era el origen del dinero (dólares) que estaba en el avión siniestrado. No trascendió hasta ahora si hubo respuesta alguna al respecto y si fue satisfactoria para los investigadores.


El día que cayó la avioneta murieron el piloto Luis Alberto Franco (37), alias `el señor de los cielos’ y Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43). Franco contaba con antecedentes por narcotráfico.



Fuente: HOY