La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central.
- 12/05/2025
- Por Edicion Prensa
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dio detalles del operativo de seguridad que desplegarán en el marco de Congreso Ordinario de la FIFA, que será este jueves 15 de mayo en la Conmebol.
Se espera que cerca de 2.000 a 2.500 visitantes lleguen a Paraguay para el acto, informó el jefe policial.
“Es una tarea larga, esto no solo es colocar al personal en las calles y hoteles. Esto viene con una larga actividad que tiene que ver con intercambio de información, cooperación internacional”, explicó.
Para este evento internacional, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol.
Para resguardar la seguridad del Congreso, la Policía destinará 5.000 efectivos entre Asunción y ciudades de Central, que son los epicentros de las actividades del Congreso.
“Entonces, todo el cuerpo policial, que son alrededor de 33.000, están comprometidos en lo que es el servicio diario, pero 5.000 efectivos estarán abocados en la tarea de la FIFA”, enfatizó Benítez.
Insistió en que “no están descuidando la tarea de prevención y seguridad diaria” e indicó que buscan evitar que ingresen a territorio nacional algunas personas o grupos “que podrían representar un peligro para el normal desenvolvimiento de este congreso”.
“Hasta ahora, no hemos tenido ninguna información relevante que pueda tener vinculación con hechos que puedan empañar esta actividad”, puntualizó.
Por último, el comandante informó que este año no se realizará el desfile en la Costanera, por las fiestas patrias, debido a este evento de gran envergadura.
Por primera vez, Paraguay será el escenario del Congreso de la FIFA, el sexto que se celebra en Sudamérica después de 11 años.
A parte de los policías, unos 700 a 800 militares formarán parte de la cobertura de seguridad.