El único Ermitaño del Paraguay que vive en inmediaciones del Santuario de Itacuá cumplió sus 79 años de vida.
- 12/05/2022
- Por Edicion Prensa
Se trata de Don Ladislao Esteche, quien este 11 de mayo cumplió sus 79 años de vida y desde nuestro medio nos acercamos hasta su hogar denominado “Ermita, ubicado a unos 60 metros del Santuario, alrededor de una majestuosa naturaleza al costado del caudaloso río Paraná.
En conversación con el mismo, indicó que hace más de 20 años ha adoptado esta vida, recluido del mundo para conectarse con Dios y la naturaleza.
El Ermitaño vive solo en medio del monte desde hace varios años, en una casa y capilla de 5 x 2 metros que rodea al Santuario.
“Esta es la ermita en donde yo vivo, rezo y medito todos los días. Le llamo Ermitaño Róga. Mi cama es un colchón. Me alimento de verduras y legumbres que cultivo en una huerta. Tengo un manantial con agua aquí cerca y a veces tengo la suerte de que la propia naturaleza me da regalos, como el de un árbol que se cayó con la tormenta y en su tronco encontré un panal con miel de abeja", cuenta el hermano Ladislao.
En su día especial agradeció a todas las personas que se han acercado hasta la Ermita para saludarlo y obsequiarlo por sus 79 años.
Esteche goza de buena salud, es aficionado a la lectura y escritura, vive en constante oración y aseguró sentirse orgulloso por la vida que lleva.